27 de noviembre de 2007

Cinco Años Espectaculares

No hay momento más oportuno para dar a conocer los últimos años de historia del Handball de Comunicaciones que este...

Corría el año 2003 y un grupo de chicos (algunos habían jugado el 2002 en la última categoría de Femebal bajo el nombre de "San Rafael" y otros provenían de otros clubes), empezaron a vestir la gloriosa camiseta de Comu.
Ese pequeño grupo estaba conformado por Lucas, Cabeza, Martín, Anarión , Tonga, Manu, Ariel y otros jugadores que ya no están como Pablito Manzi (creador del "tiro del Gusano" y dueño de una categoría única: le alcanzaba un solo hombro para jugar... el otro se le salía todo el tiempo de lugar), el mítico Diego César (dueño de la magia eterna y el handball "champagne"), el gran pivot Iván (creador de "la Boba", dueño del récord de expulsión más rápida en torneos Femebal: 15 segundos del primer tiempo le bastaron para tomar a un jugador rival, levantarlo y apoyarlo contra la pared al grito de "Te mato!"), David Sala "el romperedes" (entre sus hazañas se encuentran: haber jugado solo durante 2 minutos contra todo un equipo rival... si, si, leyeron bien... solo: sacaba del medio y atajaba; y haber convertido un gol con la cara desde 9 metros) y Vulcano. La dirección técnica estaba a cargo del "Loco" Rodriguez, actual wing derecho del equipo de Luján de Liga de Honor.
Al año siguiente se incorporaron los ya conocidos por todos: Yerba, Monty y Santi Faryna.

El Equipo del 2003-2004 (con algunas bajas):

Arriba (izq. a der.): Rodriguez (DT), Iván, Cabeza, Pablito Manzi, David, Anarión, Manu.
Abajo: Pitu, Ariel, Lucas, Tonga, Martín.

En esos dos años de primeras experiencias el equipo no consiguió resultados brillantes... pero empezó a formar una base y una mística ideal para lo que vendría después...

En el año 2005, Gustavo Sciglitano se hace cargo del equipo y se incorporan Kevin y Walter (este último ya no se encuentra en el club).
El nuevo objetivo era tratar de pelear los primeros lugares de la Tercera División. Es así como el equipo consigue el primero de sus tantos logros: En una final mano a mano frente a Afalp "B", logran el Campeonato Apertura 2005 de Tercera División al vencer a su oponente por 25-24 en un partido para el infarto.

El Primer Campeonato (2005):
Arriba (izq. a der.): Lucas, Kevin, Gustavo (DT), Manu, Cabeza, Anarión, Diego César, Tonga y Ángel (Padre del Cabe, parte de la subcomisión de handball).
Medio: Pablito Manzi, Santi Faryna.
Abajo: Walter, Ariel, Yerba, Monty, Martín.

En la segunda parte del año se incorpora Toasty al equipo, logrando un Subcampeonato en el torneo Clausura 2005 de Tercera División, debiendo definir el ascenso a Segunda División nuevamente frente a Afalp "B". El partido final se jugó en Diciembre en el estadio mundialista de Villa Ballester: El resultado fue 27-24 para los de Agronomía, consiguiendo así la medalla de Campeón de Campeones 2005 de Tercera División y el tan esperado Ascenso a Segunda.

Ya en el 2006 se incorporan Chuber y Zurita... Así mismo, Diego Chan hace su incursión como preparador físico del equipo.
Nuevamente se planteó un objetivo de pelear lo más arriba posible para permanecer en la categoría.
Contra todos los pronósticos, Comu consigue el Campeonato Apertura 2006 de Segunda División en la última fecha, arrebatándoselo nuevamente al clásico rival Afalp "B" (quien también pudo acceder a una plaza de Segunda División ese año).
Comunicaciones lograba así su cuarta medalla en un año y medio de la era Sciglitano.
El campeonato clausura del 2006 se presentó un poco más complicado para el equipo, consiguiendo un cuarto lugar, pero en la suma general del año, se quedó con la primera posición, adjudicándose el Campeonato de Campeones 2006 de Segunda División, y el único Ascenso disponible a la Primera División... algo impensado 2 años atrás.

El equipo del 2006:


Arriba (de izq. a der.): Manu, Toasty, Anarión, Zurita, Tonga, Santi Faryna, Gustavo (DT con la "4"), Kevin, Chan (PF).
Abajo: Martín, Yerba, Pablito Manzi, Chuber, Monty, Lucas, Ariel, Curly (hincha), Chotín (hincha, hermano de Pablito Manzi).

El balance de los años 2005-2006, nos entrega los siguientes títulos: Campeón Apertura 2005 Tercera División, Subcampeón Clausura 2005 Tercera División, Campeón Copa de Campeones 2005 Tercera División, Ascenso a Segunda División para el año 2006; Campeón Apertura 2006 Segunda División, Campeón Copa de Campeones 2006 Segunda División, Ascenso a Primera División para el año 2007.

Sin embargo la alegría no duraría mucho al conocer la triste noticia que el Club no haría opción a la plaza ganada para jugar en Primera División en el año 2007. Comunicaiones no contaba con las divisiones inferiores en condiciones necesarias para que se presentaran en los torneos Femebal, por lo tanto se optó por fortalecer el semillero, darle rodaje en competencias menos exigentes, para solidificar la base que hoy dice "presente", y de la cual estamos todos muy orgullosos.

Así el 2007 vió a Comu nuevamente en Segunda División. La incorporación de Chan al plantel y el regreso de David a las canchas (por 6 meses) completaron el grupo que consiguió el tercer puesto en el Apertura 2007 de Segunda División, consiguiendo una de las 4 plazas para disputar el Torneo Clausura de Primera División "A" en la segunda parte del año.
Para este nuevo desafío se incorporaron 3 nuevos jugadores: Pablito Muñoz, el Zurdo Nicolás, y el Pelado Germán.
Este es el torneo que se encuentran disputando en este momento con los resultados conocidos por todos.

Aclaramos también que se sumaron durante todo este año muchos más chicos a los entrenamientos y que seguramente pasarán a formar parte de las líneas del Cartero para el 2008.
Entre ellos podemos citar a Esteban, también conocido como "Rulo" o "el hermano de Chuber", y el interminable Ricky Gómez, al cual todos esperamos ver en las canchas próximamente...

El equipo del 2007:


Arriba (izq. a der.): Diego César (ex-Comu), Toasty, Manu, Kevin, Cabeza, Zurdo, Santi Faryna, Zurita, Tonga, Gustavo (DT).
Abajo: Yerba, Martín, Lucas, Germán, Pablito, Ariel.


Arriba (izq. a der.): Manu, Esteban, Santi Faryna, Lucas, Kevin, Toasty, Anarión, Cabeza, Gustavo (DT), Ricky.
Abajo: Martín, Yerba, Chuber, Tonga, Pablito, Monty, Zurita.

Esa es la historia hasta ahora...

El equipo cuenta con Seis Medallas colgadas del cuello, Cuatro gritos de Campeón en la garganta, Dos Ascensos sobre los hombros y Cientos de batallas en la espalda...
De muchas salió Victorioso; de muchas Vencido... pero siempre se nos caracterizó por Dejar Todo en la Cancha... No guardarse nada... Transpirar la Camiseta y Bancarse entre Todos hasta el Fin... en las Buenas, en las Malas, y en las Muy Malas...

Esa es la Filosofía que, desde los Mayores, tratamos de inculcar hacia los más chicos...
Esa es la Identidad que deben tener todos los que vistan la Negra y Amarilla...
Es el único requisito.