27 de noviembre de 2007

Cinco Años Espectaculares

No hay momento más oportuno para dar a conocer los últimos años de historia del Handball de Comunicaciones que este...

Corría el año 2003 y un grupo de chicos (algunos habían jugado el 2002 en la última categoría de Femebal bajo el nombre de "San Rafael" y otros provenían de otros clubes), empezaron a vestir la gloriosa camiseta de Comu.
Ese pequeño grupo estaba conformado por Lucas, Cabeza, Martín, Anarión , Tonga, Manu, Ariel y otros jugadores que ya no están como Pablito Manzi (creador del "tiro del Gusano" y dueño de una categoría única: le alcanzaba un solo hombro para jugar... el otro se le salía todo el tiempo de lugar), el mítico Diego César (dueño de la magia eterna y el handball "champagne"), el gran pivot Iván (creador de "la Boba", dueño del récord de expulsión más rápida en torneos Femebal: 15 segundos del primer tiempo le bastaron para tomar a un jugador rival, levantarlo y apoyarlo contra la pared al grito de "Te mato!"), David Sala "el romperedes" (entre sus hazañas se encuentran: haber jugado solo durante 2 minutos contra todo un equipo rival... si, si, leyeron bien... solo: sacaba del medio y atajaba; y haber convertido un gol con la cara desde 9 metros) y Vulcano. La dirección técnica estaba a cargo del "Loco" Rodriguez, actual wing derecho del equipo de Luján de Liga de Honor.
Al año siguiente se incorporaron los ya conocidos por todos: Yerba, Monty y Santi Faryna.

El Equipo del 2003-2004 (con algunas bajas):

Arriba (izq. a der.): Rodriguez (DT), Iván, Cabeza, Pablito Manzi, David, Anarión, Manu.
Abajo: Pitu, Ariel, Lucas, Tonga, Martín.

En esos dos años de primeras experiencias el equipo no consiguió resultados brillantes... pero empezó a formar una base y una mística ideal para lo que vendría después...

En el año 2005, Gustavo Sciglitano se hace cargo del equipo y se incorporan Kevin y Walter (este último ya no se encuentra en el club).
El nuevo objetivo era tratar de pelear los primeros lugares de la Tercera División. Es así como el equipo consigue el primero de sus tantos logros: En una final mano a mano frente a Afalp "B", logran el Campeonato Apertura 2005 de Tercera División al vencer a su oponente por 25-24 en un partido para el infarto.

El Primer Campeonato (2005):
Arriba (izq. a der.): Lucas, Kevin, Gustavo (DT), Manu, Cabeza, Anarión, Diego César, Tonga y Ángel (Padre del Cabe, parte de la subcomisión de handball).
Medio: Pablito Manzi, Santi Faryna.
Abajo: Walter, Ariel, Yerba, Monty, Martín.

En la segunda parte del año se incorpora Toasty al equipo, logrando un Subcampeonato en el torneo Clausura 2005 de Tercera División, debiendo definir el ascenso a Segunda División nuevamente frente a Afalp "B". El partido final se jugó en Diciembre en el estadio mundialista de Villa Ballester: El resultado fue 27-24 para los de Agronomía, consiguiendo así la medalla de Campeón de Campeones 2005 de Tercera División y el tan esperado Ascenso a Segunda.

Ya en el 2006 se incorporan Chuber y Zurita... Así mismo, Diego Chan hace su incursión como preparador físico del equipo.
Nuevamente se planteó un objetivo de pelear lo más arriba posible para permanecer en la categoría.
Contra todos los pronósticos, Comu consigue el Campeonato Apertura 2006 de Segunda División en la última fecha, arrebatándoselo nuevamente al clásico rival Afalp "B" (quien también pudo acceder a una plaza de Segunda División ese año).
Comunicaciones lograba así su cuarta medalla en un año y medio de la era Sciglitano.
El campeonato clausura del 2006 se presentó un poco más complicado para el equipo, consiguiendo un cuarto lugar, pero en la suma general del año, se quedó con la primera posición, adjudicándose el Campeonato de Campeones 2006 de Segunda División, y el único Ascenso disponible a la Primera División... algo impensado 2 años atrás.

El equipo del 2006:


Arriba (de izq. a der.): Manu, Toasty, Anarión, Zurita, Tonga, Santi Faryna, Gustavo (DT con la "4"), Kevin, Chan (PF).
Abajo: Martín, Yerba, Pablito Manzi, Chuber, Monty, Lucas, Ariel, Curly (hincha), Chotín (hincha, hermano de Pablito Manzi).

El balance de los años 2005-2006, nos entrega los siguientes títulos: Campeón Apertura 2005 Tercera División, Subcampeón Clausura 2005 Tercera División, Campeón Copa de Campeones 2005 Tercera División, Ascenso a Segunda División para el año 2006; Campeón Apertura 2006 Segunda División, Campeón Copa de Campeones 2006 Segunda División, Ascenso a Primera División para el año 2007.

Sin embargo la alegría no duraría mucho al conocer la triste noticia que el Club no haría opción a la plaza ganada para jugar en Primera División en el año 2007. Comunicaiones no contaba con las divisiones inferiores en condiciones necesarias para que se presentaran en los torneos Femebal, por lo tanto se optó por fortalecer el semillero, darle rodaje en competencias menos exigentes, para solidificar la base que hoy dice "presente", y de la cual estamos todos muy orgullosos.

Así el 2007 vió a Comu nuevamente en Segunda División. La incorporación de Chan al plantel y el regreso de David a las canchas (por 6 meses) completaron el grupo que consiguió el tercer puesto en el Apertura 2007 de Segunda División, consiguiendo una de las 4 plazas para disputar el Torneo Clausura de Primera División "A" en la segunda parte del año.
Para este nuevo desafío se incorporaron 3 nuevos jugadores: Pablito Muñoz, el Zurdo Nicolás, y el Pelado Germán.
Este es el torneo que se encuentran disputando en este momento con los resultados conocidos por todos.

Aclaramos también que se sumaron durante todo este año muchos más chicos a los entrenamientos y que seguramente pasarán a formar parte de las líneas del Cartero para el 2008.
Entre ellos podemos citar a Esteban, también conocido como "Rulo" o "el hermano de Chuber", y el interminable Ricky Gómez, al cual todos esperamos ver en las canchas próximamente...

El equipo del 2007:


Arriba (izq. a der.): Diego César (ex-Comu), Toasty, Manu, Kevin, Cabeza, Zurdo, Santi Faryna, Zurita, Tonga, Gustavo (DT).
Abajo: Yerba, Martín, Lucas, Germán, Pablito, Ariel.


Arriba (izq. a der.): Manu, Esteban, Santi Faryna, Lucas, Kevin, Toasty, Anarión, Cabeza, Gustavo (DT), Ricky.
Abajo: Martín, Yerba, Chuber, Tonga, Pablito, Monty, Zurita.

Esa es la historia hasta ahora...

El equipo cuenta con Seis Medallas colgadas del cuello, Cuatro gritos de Campeón en la garganta, Dos Ascensos sobre los hombros y Cientos de batallas en la espalda...
De muchas salió Victorioso; de muchas Vencido... pero siempre se nos caracterizó por Dejar Todo en la Cancha... No guardarse nada... Transpirar la Camiseta y Bancarse entre Todos hasta el Fin... en las Buenas, en las Malas, y en las Muy Malas...

Esa es la Filosofía que, desde los Mayores, tratamos de inculcar hacia los más chicos...
Esa es la Identidad que deben tener todos los que vistan la Negra y Amarilla...
Es el único requisito.

26 de noviembre de 2007

Se acabó el sueño... por este año

El Domingo Comu cayó 25 a 23 en la cancha de Argentinos Juniors frente al dueño de casa.
Fue un partido muy peleado, llevado gol a gol durante casi todo el cotejo.
El primer tiempo terminó con el conjunto de Agronomía cayendo por 13 a 10, pero esa diferencia desapareció rápidamente en los primeros minutos de la segunda parte.
A 5 minutos del final, Argentinos consiguió una diferencia de 2 goles que no se revertiría más.

El Equipo: Manu, Lucas (6), Kevin (2), Zurita (3), Yerba (3), Chuber (3), Anarión (1), Cabeza, Pablito (1), Santi Faryna, Martín (3), Toasty (1), Zurdo, Germán.

Con los otros resultados que se dieron, Comu pierde las chances de ubicarse entre los 8 primeros equipos que disputarán el torneo de Primera División el próximo año.

La tabla de posiciones para la anteúltima fecha, quedó conformada así:

Equipo PTOS PJ PG PE PP
NP
CES GF GC
C.GUADALUPE 25 10 7 1 2 0 0 306 294
M.DE ESCOBAR 24 10 6 2 2 0 0 252 228
DEF.HURLINGHAM 23 10 6 1 3 0 0 315 269
ARGENTINOS JRS B 23 10 6 1 3 0 0 288 254
ASTURIANO LA 8 23 10 6 1 3 0 0 307 301
JUVENTUD UNIDA 22 10 5 2 3 0 0 293 281
MANUEL DORREGO 21 10 5 1 4 0 0 259 245
ESTUDIANTES "B" 20 10 4 2 4 0 0 283 277
CLUB.A.LANUS 18 10 3 2 5 0 0 248 256
COMUNICACIONES 17 10 3 1 6 0 0 233 247
A.F.A.L.P."B" 13 10 2 0 7 1 0 234 269
NAUTICO ZARATE 9 10 0 0 9 1 0 207 304

Gracias a toda la banda del Cartero que copó las tribunas y fue una fiesta pese a la derrota.

22 de noviembre de 2007

La Magia de Comu...

Este es un pequeño homenaje a todos los chicos y chicas que formamos parte de este grupo que crece más y más cada día: Jugadores, Profesores, Familiares e Hinchada... Todos Juntos para Crecer!!!



Ojalá les guste y se encuentren en alguna parte...

21 de noviembre de 2007

Resultados de la Encuesta

Se cerró la encuesta sobre el viaje a Rosario. A continuación presentamos los resultados sobre un total de 50 votos:

Qué te pareció el Viaje a Rosario?
  • Excelente (volvería a ir mañana): 43 votos (86%);
  • Muy Bueno (el año que viene hacemos otro): 6 votos (12%);
  • Bueno (podría haber estado mucho mejor): 0 votos (0%);
  • Regular (por lo menos conocí el monumento a la bandera): 1 voto (2%);
  • Malo (me aburrí mucho): 0 votos (0%).

Gracias a todos por dar su opinión...
En breve abriremos una nueva votación.

18 de noviembre de 2007

Festejó Defensores

Por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División, Comunicaciones cayó en la cancha de Mitre frente a Defensores de Hurlingham por 36 a 24.
Fue la peor caída de este año, tanto por la gran diferencia, como por la gran cantidad de goles recibidos. El equipo de Agronomía jugó uno de sus peores partidos, presentando graves inconvenientes en el aspecto defensivo.
El papel del ataque si bien no fue bueno, funcionó bien durante algunos pasajes del partido, logrando una correcta cantidad de goles.
Vale remarcar el gran partido del equipo visitante, solventado en muy buenas actuaciones de su Central y Lateral Derecho.
Ahora el Cartero se ubica en décima posición con 16 puntos. Un punto por encima se encuentran Lanús y Estudiantes. Además Defensores de Hurlingham figura con 20 puntos, pero al final del torneo se le descontarán 3, por lo que se sumaría al lote de equipos que tienen 1 punto más que Comunicaciones.
Recordemos que para poder lograr el objetivo el Cartero deberá colocarse octavo.

El Equipo: Manu, Lucas (2), Kevin (4), Zurita (2), Yerba (2), Chuber (5), Toasty, Cabeza (3), Martín (1), Chan (1), Pablito (1), Anarión (3), Monty, Santi Faryna.

El próximo partido es el Domingo 25 de Noviembre en la Cancha de Argentinos a las 20.15 horas (HORARIO CONFIRMADO) contra el dueño de casa.
El conjunto de Agronomía está obligado a ganar y esperar otros resultados.

La tabla luego de jugadas 9 fechas:

Equipo PTOS PJ PG PE PP
NP
CES GF GC
M.DE ESCOBAR 23 9 6 2 1 0 0 229 203
ASTURIANO LA 8 22 9 6 1 2 0 0 284 267
C.GUADALUPE 22 9 6 1 2 0 0 281 271
JUVENTUD UNIDA 21 9 5 2 2 0 0 266 247
DEF.HURLINGHAM 20 9 5 1 3 0 0 281 242
ARGENTINOS JRS B 20 9 5 1 3 0 0 263 231
MANUEL DORREGO 18 9 4 1 4 0 0 228 220
CLUB.A.LANUS 17 9 3 2 4 0 0 223 225
ESTUDIANTES "B" 17 9 3 2 4 0 0 242 252
COMUNICACIONES 16 9 3 1 5 0 0 210 222
A.F.A.L.P."B" 10 9 1 0 7 1 0 200 246
NAUTICO ZARATE 8 9 0 0 8 1 0 182 263


Otra mala: Faltando 20 segundo para el final del partido Martín, uno de los centrales de Comunicaciones, recibió un corte en su nariz luego de que un rival lo cabeceara sin intención. Por suerte ya se encuentra bien. Recibió 8 puntos de sutura y seguramente se perderá el próximo partido.

16 de noviembre de 2007

Eligiendo las Zapatillas Adecuadas

El handball es un deporte de contacto físico y mucha velocidad que exige permanentemente las rodillas y tobillos del jugador que lo practica. Por esta razón las zapatillas que se utilizan son cruciales para desenvolverse correctamente dentro de la cancha y evitar lesiones. En la actualidad existen diversas marcas y modelos de zapatillas pensadas y creadas especialmente para este deporte.

LO IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR ZAPATILLAS:
  • ANALIZAR EL TEMA AMORTIGUACIÓN Y PROTECCIÓN DE TOBILLOS.
  • OBSERVAR LA CALIDAD DE LAS COSTURAS, TALÓN, PUNTERA Y SUELA DEL CALZADO.
  • TALLE: LAS ZAPATILLAS NO DEBEN APRETAR EL PIE DEL JUGADOR NI TAMPOCO SER DEMASIADO GRANDES.
  • RECOMENDAMOS NO UTILIZAR ZAPATILLAS DE LONA O BOTINES DE FÚTBOL, YA QUE NO PROPORCIONAN NINGUNA AMORTIGUACIÓN PARA LOS SALTOS.

A continuación mostramos algunos de los modelos actuales con una breve descripción de los mismos. Todos ellos se consiguen en el país y están ordenados por precio aproximado, desde el modelo más económicos hasta el más caro.

Topper - Lisbona Low
Confeccionada en cuero sintético. Sistema de acordonamiento combinado con cintas y perforaciones para lograr una máxima sujeción del pie. Talonera con strap para facilitar el calce. Lengua de mesh acolchada y forrada en pique. Interior acolchado y forrado en pique para un máximo confort. Entresuela de Eva Compacta, le confiere al calzado liviandad y permite amortiguar los saltos. Suela moldeada en goma con shank que proporciona mayor estabilidad. Bumper delantero reforzado con costura black.

Son zapatillas de buena calidad, un poco rígidas, ideales para arqueros. Los talles disponibles son del 38 al 46, en color negro y blanco. El precio aproximado es de $140 - $150. Se consiguen en cualquier casa de deportes Topper y en casas que comercialicen sus productos.

Adidas - Spezial
Son las míticas zapatillas de handball muy características de la década del ´80 y ´90. Están fabricadas en Gamuza y vienen en muchos colores.
Al ser un modelo antiguo, no ofrecen las características de las zapatillas más modernas. Sin embargo miles de jugadores las han utilizado durante muchos años, por lo que conservan aún un gran número de adeptos que todavía las prefieren.
No poseen una gran amortiguación para los saltos, pero responden muy bien a jugadores rápidos, ya que son muy livianas y se afirman bien a superficies indoor.
Están disponibles en todos los talles y colores. El precio aproximado es de $149, pero se las puede encontrar en Oferta en algunos Outlet Adidas (Liniers - Martinez) o en Internet (ver Zapatillas y otras oportunidades en esta página).

Nike - Court Shuttle
Últimamente se han visto en las canchas metropolitanas gran cantidad de jugadores usando este modelo de zapatillas. Nos llegaron comentarios positivos sobre sus características. Tienen una adecuada amortiguación y su precio es más que atractivo. El único modelo que se consigue es el de la foto y los talles disponibles arrancan en el 40. Su precio ronda los $190 y se las puede conseguir en Solodeportes.

Recomendación: Compararlas con las Adidas Bigroar (modelo de abajo), ya que su precio es muy similar.


Adidas - Bigroar y Bigroar II

Capellada de mesh de nylon con renovado diseño y apliques sintéticos que brindan una mayor duración y confort. Entresuela de eva compacta para alivianar el calzado con adiprene en el talón que amortigua los saltos y adiprene+ en el antepie para lograr un mayor impulso. Suela de goma compacta con sistema torsion 3D que también cubre parte del talón para mayor estabilidad.

Son excelentes zapatillas en relación precio - calidad. Se adaptan perfectamente a todo tipo de jugadores. El modelo Bigrorar II está disponible para damas (modelo Bigroar II w) y para hombres. Los colores disponibles son blancas, azules y plateadas. El precio ronda los $199 y se consiguen en Solodeportes y Sportline.

Puma - Accelerate
La incursión de Puma en las canchas de handball es toda una novedad. Tuvimos la posiblidad de tener acceso a examinar un par de estas zapatillas, y la verdad es que son de muy buena calidad. Están diseñadas especialmente para el deporte. En todo el mundo se comercializan muchos modelos: Accelerate, Accelerate II y Accelerate III.
Es difícil encontrarlas en nuestro país, pero en algunos locales exclusivos Puma (Unicenter) están disponibles a $272.


Adidas - Court Stabil
Capellada de mesh de nylon con renovado diseño y apliques sintéticos que brindan una mayor duración y confort. Entresuela de eva compacta para alivianar el calzado con adiprene en el talón que amortigua los saltos y adiprene+ en el antepie para lograr un mayor impulso. Suela de goma compacta al carbón con sistema torsion 3D que también cubre el talón.

Las zapatillas de handball por excelencia. Son ideales en cuanto protegen al pie de las lesiones y brindan gran estabilidad para desarrollar el deporte al máximo nivel posible. Hay diversos modelos, y están disponibles en todos los talles para damas y caballeros en una gran gama de colores. Los precios dependen de los modelos: arrancan en los $219 hasta los $369 y se las puede conseguir en todas las casas de deportes.

Kempa
Capellada de calidad superior, estructura de poliuretano en la zona delantera del pie, tecnología de doble duración, sistema ajustable de cordones, media suela acolchada, posición menos elevada para la ubicación del pie, perfecta absorción de impactos, punteras biomecánicamente naturales y flexibles, plantilla interior preparada para la absorción de impactos, delgada plantilla con soporte de talón, talón reforzado, tratamiento antideslizante, base plana, radio central y lateral reducido, punteras de la mejor calidad.

La marca Kempa es reconocida mundialmente por sus productos especializados en handball. Actualmente es el sponsor oficial de la Federación Metropolitana.
Los partidos de Liga de Honor y Primera División se juegan con balones proporcionados por esta casa.
En la página oficial Kempa hay mucha información sobre modelos, talles, colores y precios. Estos últimos rondan los $300.

Diariamente vamos a ir actualizando la sección "Zapatillas y Otras Oportunidades" (ver costado derecho de la página), en las que se publicarán ofertas de las zapatillas antes citadas mediante páginas como MercadoLibre y Deremate.

RECOMENDADO: En Liniers hay un Outlet Adidas en la Avenida Rivadavia al 11000 (y Lisandro de la Torre) donde suelen encontrarse modelos de las zapatillas antes citadas a muy buen precio. En talles pequeños y grandes suele haber stock permanente... no está de más darse una vuelta por ahí cada tanto... Además en esa cuadra nos encontraremos con Outlets de todas las marcas: Asics, Fila, Puma, Reebok, Topper y más.

14 de noviembre de 2007

El Año de las Chicas

El 2007 fue un buen año para las chicas de Comunicaciones. Las 4 categorías del Club disputaron los torneos Apertura y Clausura de FEDEBA. En la primer parte del año las Mayores lograron el cuarto puesto, las Juveniles y las Cadetas el sexto y las Menores el quinto. Fue un período de adaptación a la competencia y de formación de nuevos equipos.
Ya en el segundo semestre llegaron los mejores resultados, consiguiendo un segundo lugar en Cadetas, dos terceros puestos en Mayores y Juveniles, mientras que las Menores se colocaron en séptimo lugar.
Toda la tira Femenina está dirigida por Georgina Contarbio (DT de las categorías Mayores y Cadetas) y por Diego Chan (DT de las Juveniles y Menores).

Los equipos:
Mayores


Juveniles


Cadetas


(Si alguien tiene una foto de las Menores que la envíe a comuhandball@gmail.com)

Tablas del Torneo Clausura 2007 (FEDEBA):

MAYORES

PTS
PJ
PG
PE
PP
NP
GF
GE
21 DE MARZO
25
9
8
0
1
0
202
73
CIRCULO TROVADOR
24
9
7
1
1
0
187
116
COMUNICACIONES
23
9
7
0
2
0
117
102
VELEZ SARSFIELD
20
9
5
1
3
0
125
108
UNLAM
20
9
5
1
3
0
152
140
LAMADRID
19
9
5
0
4
0
117
129
SAN TELMO
14
9
2
1
6
0
93
124
S. F. GONZALEZ CATAN
12
9
2
0
6
1
92
156
SAN ANTONIO
11
9
1
0
8
0
77
189
E. M. Nº 2
6
9
1
0
3
5
33
46
S. F. QUERANDI
0
0
0
0
0
0
0
0
CLUB MITRE
0
0
0
0
0
0
0
0
LUJAN DE LOS PATRIOTAS
0
0
0
0
0
0
0
0
17 DE AGOSTO
0
0
0
0
0
0
0
0
9 DE JULIO
0
0
0
0
0
0
0
0

JUVENILES

PTS
PJ
PG
PE
PP
NP
GF
GE
UNLAM
33
11
11
0
0
0
226
119
VELEZ SARSFIELD
26
11
8
0
2
1
133
82
COMUNICACIONES
25
11
7
1
2
1
147
118
21 DE MARZO
25
11
7
0
4
0
121
113
E. M. Nº 2
24
11
6
1
4
0
113
108
LAMADRID
22
11
5
2
3
1
114
113
9 DE JULIO
20
11
6
0
2
3
94
61
SAN TELMO
20
11
4
1
6
0
122
123
S. F. GONZALEZ CATAN
15
11
3
0
6
2
120
146
SAN ANTONIO
12
11
1
1
7
2
82
155
S. F. QUERANDI
9
11
1
0
6
4
45
120
CIRCULO TROVADOR
5
11
1
0
2
8
24
51
CLUB MITRE
0
0
0
0
0
0
0
0
LUJAN DE LOS PATRIOTAS
0
0
0
0
0
0
0
0
17 DE AGOSTO
0
0
0
0
0
0
0
0

CADETAS

PTS
PJ
PG
PE
PP
NP
GF
GE
UNLAM
30
10
10
0
0
0
191
96
COMUNICACIONES
22
10
7
0
1
2
98
65
VELEZ SARSFIELD
20
10
5
1
3
1
118
121
LUJAN DE LOS PATRIOTAS
18
10
4
1
4
1
135
121
E. M. Nº 2
18
10
4
0
6
0
104
107
9 DE JULIO
17
10
5
1
0
4
74
53
S. F. QUERANDI
14
10
3
0
5
2
103
101
LAMADRID
14
10
2
1
6
1
68
94
21 DE MARZO
13
10
2
0
7
1
107
170
CIRCULO TROVADOR
11
10
1
0
8
1
75
151
CLUB MITRE
10
10
3
0
1
6
81
65
SAN TELMO
0
0
0
0
0
0
0
0
SAN ANTONIO
0
0
0
0
0
0
0
0
17 DE AGOSTO
0
0
0
0
0
0
0
0
S. F. GONZALEZ CATAN
0
0
0
0
0
0
0
0

MENORES

PTS
PJ
PG
PE
PP
NP
GF
GE
LAMADRID
22
8
7
0
1
0
44
28
UNLAM
19
8
6
0
1
1
104
61
S. F. GONZALEZ CATAN
16
8
4
0
4
0
60
127
LUJAN DE LOS PATRIOTAS
15
8
4
0
3
1
130
113
CLUB MITRE
12
8
4
0
0
4
129
42
S. F. QUERANDI
12
8
3
0
3
2
81
78
COMUNICACIONES
8
8
1
0
5
2
44
131
9 DE JULIO
7
8
2
0
1
5
47
33
SAN TELMO
0
0
0
0
0
0
0
0
VELEZ SARSFIELD
0
0
0
0
0
0
0
0
SAN ANTONIO
0
0
0
0
0
0
0
0
CIRCULO TROVADOR
0
0
0
0
0
0
0
0
21 DE MARZO
0
8
0
0
0
8
0
0
17 DE AGOSTO
0
0
0
0
0
0
0
0
E. M. Nº 2
0
0
0
0
0
0
0
0

Esperamos que en el 2008 el Handball Femenino en Comu siga creciendo... Vamos Chicas!!!

El Domingo 18 de Noviembre a las 16.45 todos a Mitre!!!

El Domingo a las 16.45 horas el equipo de Mayores Caballeros se enfrenta a su par de Defensores de Hurlingham. Es un partido clave para el futuro del equipo comandado por Sciglitano.
En estos momentos, después de 8 fechas disputadas, Comunicaciones marcha en noveno lugar con 15 puntos. Para conseguir el ascenso se deberá colocar entre los 8 primeros equipos al finalizar el torneo.
Por su parte Defensores marcha sexto con dos puntos más, por lo que lo convierte en un rival directo por una plaza en la segunda categoría más importante del handball metropolitano.
Este encuentro puede ser catalogado como "nuevo clásico", ya que en la primera parte del año los equipos disputaron un áspero encuentro que terminó empatado en 26 goles y pelearon cabeza a cabeza la definición del torneo Apertura.

La Tabla de Posiciones luego de 8 fechas y a 3 del fin de torneo se conforma así:

Equipo PTOS PJ PG PE PP
NP
CES GF GC
M.DE ESCOBAR 20 8 5 2 1 0 0 204 180
C.GUADALUPE 20 8 6 0 2 0 0 257 247
ARGENTINOS JRS B 19 8 5 1 2 0 0 235 197
ASTURIANO LA 8 19 8 5 1 2 0 0 250 239
JUVENTUD UNIDA 18 8 4 2 2 0 0 233 219
DEF.HURLINGHAM 17 8 4 1 3 0 0 245 218
MANUEL DORREGO 17 8 4 1 3 0 0 200 187
ESTUDIANTES "B" 16 8 3 2 3 0 0 219 227
COMUNICACIONES 15 8 3 1 4 0 0 186 186
CLUB.A.LANUS 15 8 3 1 4 0 0 199 201
A.F.A.L.P."B" 7 8 0 0 7 1 0 161 222
NAUTICO ZARATE 7 8 0 0 7 1 0 158 224

Por eso, el Domingo todos y todas a Mitre a alentar a los chicos que buscan ascender nuevamente a Primera... No podés faltar!!!