23 de noviembre de 2009

De Primera

... que el Cartero es de Primera... y de Primera no se va...

22 de Noviembre de 2009, fecha memorable en la historia personal de muchos de nosotros, pero una fecha muy importante para la actividad y para el club. Es el domingo que Comu vuelve a la categoría en donde debe estar... la Primera División de la Federación Metropolitana de Balonmano (o handball).

Más allá del partido contra Argentinos Jrs. "B" que terminó 26 a 20 a favor de Comu y que en todo momento estuvo controlado, la verdadera historia a contar es la de estas 18 personas y las otras tantas que pasaron por este proceso que se inició en 2003.

La historia desde ese año hasta el 2007 la podés ver acá:

Comu Handball 2003-2007

A partir de 2007 a Comu se le negaron dos posibilidades de ascenso. En 2007 quedó a un puesto de meterse en primera y en 2008 luego de ser un Campeonazo en el Apertura no pudo mantener el nivel y se quedó sin objetivo en la segunda mitad del año.
Cuando parecía que un ciclo se terminaba, el 2009 encontró a estos jugadores y sus refuerzos más unidos y fortalecidos que nunca.

Obtuvieron un subcampeonato en el Apertura de Segunda División (con un juego irregular), pero su objetivo principal era la lucha por el Ascenso a partir de Agosto. Así lo entendimos en Marzo y hoy 9 meses después (lo que duró dar a luz este ascenso) podemos gritar y quedarnos tranquilos que el objetivo está cumplido: Comu es de Primera.

Gracias a todos los que nos acompañaron a lo largo del año: Profesores, Comisión, Jugadores, Inferiores, Familia, Amigos. Esto es también de ustedes, no lo hubiéramos logrado solos.

El año que viene nos plantea una nueva dificultad y un desafío que ninguno de nosotros se quiere perder. Los invito a que lo disfrutemos juntos.

El Equipo de Primera: Esteban, Lucas, Kevin, Martín, Pablo, Chuber, Toasty, Cabe, David, Yerba, Zuri, Pablo Regner, Anarión, Manu, Rolón, Chan, Santi Faryna.

Estoy muy orgulloso de todos ustedes y los quiero.

Manden fotos del Domingo!!!