22 de marzo de 2010

Comu puso PRIMERA

Vamos de a poco, que hay mucho para repasar... pasó tiempo desde la última actualización y vamos a ir paso a paso.

Primero lo primero.

A partir de febrero, la Primera Caballeros está bajo la conducción de Héctor Talpone en la dirección técnica. También todas las semanas trabaja con el equipo en la preparación física, Pablo Marrazzo.
Durante febrero y la primera mitad de Marzo, el equipo se preparó físicamente con todo para encarar el 2010 con objetivos claros: Mantener la categoría y tratar de pelear lo más arriba posible.

En la arena también presentes

El sábado 27 de febrero Comu se presentó en la Copa de Beach Handball "Parque Sarmiento 2010". Con algunos integrantes del plantel actual y amigos del Club Mitre, el Cartero mostró actitud y si bien no pasó de ronda, peleó cada partido hasta el final.
Fue un sábado de mucho sol, muchos patys y algunos 360°. Una primera experiencia positiva que sirve para unir al grupo.

Apertura con victoria

El Domingo el Cartero hizo su presentación 2010 de la mejor manera. Con el debut de Gustavo en la cancha y Héctor en el banco, Comu logró una victoria importantísima frente a un rival directo por la lucha en la permanencia, Cedem de Caseros.

El partido se jugó en Argentinos Juniors, por el momento, el lugar donde vamos a ser locales.

Comu propuso de entrada una defensa 5-1, tratando de hacerse fuerte atrás para salir rápido de contra. El plan salió a la perfección. Si bien durante los primeros 15 minutos el tanteador permanecía parejo (siempre con una ventaja del Cartero por 1 o 2 goles), ya promediando la primera mitad, la diferencia se amplió a 6 goles (20-14).

En la segunda mitad, la idea fue la misma. Sin embargo en los primeros minutos, Cedem achicó la ventaja gracias al juego de su armador central. Ya con marca personal sobre Gustavo, Comu empezó a aprovechar bien los espacios que proponía el rival al jugar 5 contra 5.

Faltando 5 minutos para el final, una serie de exclusiones 2 minutos hicieron jugar al Cartero con uno y hasta dos jugadores menos, lo que derivó en que a 3 minutos del final, Cedem se fuera arriba en el marcador por 30 a 29.

Pero fiel a su estilo de los últimos años, apareció la garra del equipo de Agronomía y en un ratito recuperó la ventaja. Los últimos segundos mostraron al Cartero moviendo la pelota y encontrando un gol más de diferencia: Comunicaciones 34 - 31 Cedem de Caseros.

Un paso importante, y a seguir entrenando como hasta ahora para seguir mejorando.

El Equipo: Rulo, Lucas, Gustavo, Martín, Pablito Muñoz, Chuber, Zuri, Cabe, Kevin, Yerba, Santi Faryna, Toasty, Diego y Pablo Regner.


De izquierda a derecha. Arriba: Héctor (DT), Anarión, Faryna, Toasty, Cabe, Gustavo, Kevin, Rulo, Diego. Abajo: Manu, Martín, Yerba, Pablito Muñoz, Chuber, Lucas (parado), Pablo Regner, Zuri.

Pronto videos del partido y fotos del beach en el Parque Sarmiento.

Por su parte Comu B debutó en el Apertura de Tercera División en el último turno del Domingo frente a Vélez Sarsfield. Hicieron su debut Matías Heram (DT del año pasado) como pivot, Hernán De Lorenzi en el armado derecho y Ricky Gómez como nuevo DT.
Fue debut con victoria para los de Agronomía por 22-21.
Desde la redacción queremos decirle a Comu B que tiene las puertas abiertas para volver a editar la "Columna de Comu B", o una sección dedicada... lo que gusten. Si Tonga se quiere hacer cargo... bienvenidos nuevamente.