17 de septiembre de 2012

Con garra de primera

En un partido muy peleado, Comu "A" le ganó a SEDALO "B" por 29 a 24, jugando como local el "El Globo" de Argentinos Jrs, en la 5ta fecha del Torneo Metropolitano.

"El Cartero" quería hacer pesar su localía y llevarse los 3 puntos por ganar el partido, pero era sabido que se enfrentaba a un rival que pelea dentro de los 3 primeros de la tabla. Para eso, el equipo de Agronomía se preparó durante toda la semana, practicando diferentes variantes de técnicas ofensivas que fueron clave a la hora de definir las situaciones de gol.

El partido comenzó con SEDALO defendiendo 6-0, esto permitió que Comu tenga más posesión de la pelota durante los primeros minutos. Aún así en todo momento, el visitante lideraba en el marcador por diferencia de uno o dos goles.

Todo comenzó a tomar más color, debido a la cantidad de público que asistió al encuentro y hacía más entusiasmante todo con gritos y aplausos. El visitante empezó a defender 5-1 al igual que el local, para poder salir más rápido al ataque y  ambos equipos fallaron varias veces a la hora de definir los goles, lo que provocaba una especie de "ida y vuelta" en el partido sin tiros al arco. Tras dos grandes oportunidades mal obradas por parte del "Cartero", se inició rápidamente un contra-ataque de SEDALO, que gracias al arquero de Comu, Esteban "Rulo" Azzara, en ésta ocasión y otras tantas permitió que el visitante no tomara mucha distancia en el tanteador.

Mariano Muñoz, entrenador de Comunicaciones, no estaba del todo conforme con el rendimiento de su equipo y pidió un tiempo muerto para calmar y reordenar a los jugadores. Comenzó a utilizar variantes, ya que no conseguían sacarle una mínima ventaja a SEDALO. Para esto utilizaba un jugador extremo para el ataque y otro para la defensa, lo que fue en cierta parte la llave para que Comu pueda comenzar a levantar cabeza de la mano de Hernán "Chuber" Ubertazzi.

Por problemas técnicos del tanteador, el partido paró unos minutos en los cuales el entrenador local aprovechó nuevamente para charlar con sus jugadores. El partido seguía gol por gol y faltando 3 minutos para que finalice el primer tiempo, Comu tuvo nuevamente en manos de "Rulo" otra oportunidad para salir de contra-ataque. Parecía que le iba a pasar la pelota a uno de sus compañeros, pero vio que el arquero de SEDALO estaba alejado de su posición natural y se animó a realizar un tiro de arco a arco, cambiándolo por gol y poniendo a Comu 11 a 10 arriba. La gente estalló fervientemente al ver ese gol y los jugadores del “Cartero” parecían revitalizados, demostrando que el partido no había terminado aunque faltaba sólo 2 minutos, los cuales los "aguantaron" de buena manera.

Para el segundo tiempo, Comu se vio con problemas a la hora de defender pero de a poco se fue acomodando en el terreno de juego y aprovechó los errores en la defensa del local para utilizar las jugadas preparadas que habían practicado durante la semana. De la mano de Hernán Zurita (goleador del partido con 6 goles), "El Cartero" comenzó a sacar más ventaja en el tanteador y los jugadores visitantes comenzaron a cometer infracciones más de la cuenta, dándole a Comu cuatro penales y quedando en cancha con dos jugadores menos.

Con la gente gritando y aplaudiendo a más no poder y un Comu que no saciaba su sed de goles, el partido terminó 29 a 24. Los mayores dejaron en "El Globo" un clima de festejos para el partido de la 3ra, que se jugaba posteriormente.