15 de octubre de 2012

Sumó un solo punto

En un partido con muchas emociones la 1ra de Caballeros perdió por 24 a 28 contra AFALP, jugando como local en "El Globo" por la séptima fecha del Torneo Metropolitano.

Comu "A", venía de perder contra Lanús y sabía que el partido que tenía que jugar no era nada fácil, ya que AFALP pelea dentro de los primeros puestos de la tabla. Con intenciones de mantener el invicto de local y tratando de festejar con la nueva camiseta, "El Cartero" salió a la cancha en busca de los 3 puntos.

El partido comenzó con ambos equipos defendiendo 6-0. AFALP cerró completamente su defensa y esperó a que el local busque el gol, para poder generar después un contra-ataque. A los 10 minutos del primer tiempo, se veía cada vez más a un Comunicaciones nervioso y un poco desconcentrado, mientras que el local aprovechó los errores defensivos para marcar la diferencia en el tanteador.

Tratando de encontrar un espacio en la defensa del "verde", todas las pelotas pasaban por Matías Heram, que era el protagonista del equipo hasta en ese momento por liderar el ataque y por ser golpeado de forma reiterada por los jugadores de AFALP.

Con el correr de los minutos, ambos empezaron a defender 5-1 e hicieron una marca de hombre a hombre. En eso Comu falló varias veces, lo que le provocó recibir varios goles por parte del pivote y del extremo derecho del equipo del Palomar.

Mariano Muñoz, técnico del "Cartero", pidió un tiempo muerto faltando 15 minutos para que termine el primer tiempo, con la finalidad de tranquilizar y re-ordenar al equipo. Así, nuevamente con Heram como protagonista en el ataque, Comu logró encontrar un hueco en la defensa de AFALP permitiendo que Hernán Zurita convierta el  gol número siete para el local, contra los quince del visitante.

Luego de ese gol, Comu A volvió a repetir los mismos movimientos y logro nuevamente vencer a la defensa cerrada de AFALP, con la mala suerte de que el tiro efectuado por Zurita pasó a centímetros del travesaño. A los pocos minutos, Heram pudo descargar el enojo que tenía, tras lograr su gol tan buscado.

Se terminaba el primer tiempo y los jugadores locales se iban de la cancha medios fastidiosos por los errores personales que cometieron, lo que permitieron que el tanteador termine 8 a 16, con AFALP arriba.

En el segundo tiempo, "El Cartero" salió a la cancha con intenciones de revertir la situación y comenzó buscando los espacios por los extremos, cosa que no consiguió. Haciendo pases y en el borde de que le cobren varias veces el juego pasivo, Martín Petracca y Matías Heram movían la pelota de un lado al otro tratando de que Zurita quede libre de marcas para después definir con mayor comodidad.

Con los 6 goles del pivote "Cartero" (Zurita), las buenas atajadas de "Rulo" Azzara, algunos penales cedidos por la defensa de AFALP y los típicos gritos y aplausos por parte del público, Comu comenzó a levantar cabeza y parecía que podía empatar el partido cuando logró estar 16 a 21.

Con más concentración y juego en equipo y sin sufrir tanto los contra-ataques (AFALP atacaba sólo con 3 o 4 jugadores), Comu se iba acercando cada vez más a la paridad del resultado. Faltando diez minutos para que finalice el partido, el director técnico del "verde", pidió un tiempo muerto para cortar el buen juego de Comunicaciones y así poder dar unas pequeñas órdenes. A pesar de todo el esfuerzo por parte de los jugadores "Carteros", la ventaja que había sacado el equipo visitante desde el comienzo del partido fue implacable.

Sin poder festejar con la nueva "casaca" y perdiendo el invicto como local, el partido finalizó 24 a 28. Ahora, durante dos semanas Comu "A" se preparará para visitar a S. Isable Almte. Brown, por la fecha ocho el domingo 24 de octubre.