6 de mayo de 2013

El Cartero en la punta

La 2da de Caballeros le ganó ayer a SEDALO por 31 a 29 en El Globo de Argentinos Jrs. y como Escobar cayó ante San Miguel, se ubicó en el primer puesto de la tabla con 15 unidades.

Comunicaciones salió a la cancha sabiendo que tenía que ganar para seguir peleando por el primer puesto. Pese a las complicaciones debido a la defensa cerrada que propuso el equipo visitante, El Cartero siempre buscaba alguna alternativa de gol. Ya sea por los extremos, centrales o aprovechando una distracción de la defensa para hacer que pierdan su posición y así poder atacar desde la zona de los 7 metros.

SEDALO tenía bien marcado al pivot de Comu, Hernán Zurita, pero igual se las ingenió para poder anotar 4 goles. A su vez, se destacó el juego del central Matías Heram que se presentó dentro de la cancha con una actitud inquieta, jugando como central, lateral o extremo derecho. Con el correr del tiempo, el equipo de Lanús comenzó a dominar en el marcador, pero faltando 10 minutos Comunicaciones dio vuelta el resultado y así se fue al descanso ganando 15 a 13.

Durante el segundo tiempo, los goles tardaron en llegar. El Cartero lideró en todo momento pese haber jugado apurado y desperdiciando algún que otro gol o los contra-ataques que se le presentaban. SEDALO desarmó su sistema defensivo y comenzó a marcar en forma de zonas, permitiéndole al equipo local tener a sus jugadores más libres. Gracias a eso Kevo D'Agostino anotó 5 tantos durante la segunda mitad, y fue uno de los goleadores del equipo de Agronomía junto con Zurita.

Con un final ajustado, Comunicaciones ganó 31 a 29 y sumó tres puntos importantes que le terminaron dando el primer puesto de la tabla, ya que el puntero anterior, Escobar, cayó con San Miguel.

El domingo próximo Comu A viajará hasta González Catán para enfrentarse con Larre.